viernes, 12 de octubre de 2012

Eliminatorias Mundial 2014 : Ecuador vs Chile online | 12 De Octubre

El estadio Olímpico de Atahualpa será el escenario encargado de albergar el encuentro clasificatorio para el Mundial 2014 que enfrentará  a Ecuador y Chile.
La fase previa de liguilla de Sudamérica se está desarrollando bajo una gran igualdad y sin un claro dominador. La ausencia de Brasil por su condición de anfitrión y el mal arranque de la selección argentina han provocado que tras siete jornadas disputadas, la distancia entre el primer y quinto clasificado sea de apenas dos puntos de diferencia.
Ecuador se encuentra situado en la tercera posición de la tabla, merced a los últimos resultados cosechados, entre los que podemos destacar un meritorio empate en Uruguay en el posterior encuentro oficial. Sin embargo, el punto logrado en Montevideo fue el primero de la Tricolor lejos de su país, que debe su tercer puesto al excelente rendimiento como local.
El combinado entrenado por Reinaldo Rueda tratará de lograr la octava victoria consecutiva en su país -la quinta en competición oficial- ante un rival directo que no atraviesa por su mejor momento. De hecho, ambas escuadras se midieron hace apenas dos meses en un amistoso disputado en Nueva York con un resultado final de 3 a 0 favorable a los ecuatorianos.

Chile por su parte ocupa la quinta posición de la liguilla sudamericana. El conjunto entrenado por Claudio Borghi ha recibido las primeras críticas tras sus dos últimas derrotas en las que el propio preparador argentino reconoció que su equipo practicó un fútbol "muy opaco" y que "mereció la derrota".
Los 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar de Quito, se presentan como otro inconveniente  para la "Roja", y es que los locales no han encajado todavía ningún gol en los cuatro partidos oficiales disputados hasta la fecha.
Por si fuera poco, Claudio Borghi tendrá que hacer cambios en el once inicial debido a las numerosas bajas con las que debe afrontar el duelo de mañana. Claudio Bravo, Eugenio Mena, José Rojas y Charles Aranguiz están lesionados, mientras que Gary Medel y Humberto Suazo no podrán saltar al terreno de juego por sanción.
Rueda es consciente de que todos estos factores favorecen a su selección, pero ha asegurado que no quiere ningún tipo de relajación durante el partido. El colombiano, que tendrá las bajas de Antonio Valencia -muy importante de cara al potencial ofensivo de la Tricolor- y Jairo Campos, ha afirmado en rueda de prensa que "va a ser un partido ante un rival de mucha jerarquía, de respeto y de mucho prestigio".
Canal 2 Canal 1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario